bienvenidosempty

11 de enero de 2014

110114: Untitled

Aquí vengo a mostrar los pasos de un dibujo mío. Empecemos por el boceto inicial:


El primer boceto como podéis ver siempre me sale asqueroso. Los hago a mano porque así me resulta más fácil situarme, y ya después los escaneo, y a ordenador los empiezo a retocar.

 

Ya retocado un poco el resultado es este. No terminaba de gustarme porque el personaje (Spica Nova, creación mía) se ve algo inofensivo. Las manos están muy mal aún, pero es por los brazos, así que para disimularlo se las alcé:


Aquí ya tengo decidido que quiero que las dimensiones sean esas (alargado hacia arriba, para arriba poder poner lo que sea). Tenía claro que el fondo no lo quería muy currado. Sería simple y en negro pero no del todo liso.

Ahora suelo hacer las líneas para colorear. No son nada del otro mundo porque aún me salen muy temblorosas (NOTA: debo subir el estabilizador de SAI, lo tengo a 10).


Algunas veces les doy color a las líneas para que se integren mejor, pero esta vez quería que rompiesen un poco. Además de que este no es mi estilo habitual y quería probar cosas distintas.
Ahora el color. No es nada del otro mundo y no me queda bien casi nunca:

Sí, bastante feo de momento... Para solucionarlo (como siempre soluciono todos los estropicios) ahora toca tapar con más negro por todas partes y poner texturas. La verdad es que ni el pelo me salió como normalmente así que es un fracaso de dibujo. Encima no sabía cómo dar color a la nariz! Normalmente hago como nariz una línea para señalar que "está ahí" pero nada con dos agujeros. Los labios no se los pinté porque no se me ocurría un color para que no destacasen demasiado y quedasen integrados.


Cuatro colores más y la textura se nota un montón. Como arriba quedaba algo sosito le añadí la misma textura que ya puse una vez en un dibujo de Spica en la parte de arriba.

Para mí en la actualidad sigue sin parecerme que esté terminado, así que si en un futuro hiciese alguna modificación aparecería en DeviantART el nuevo archivo (ya sabéis que yo me muevo más por allí que por Blogger). 

Sinceramente, mientras lo hacía he pensado muchísimas veces en abandonarlo pero quise terminarlo más que nada para que nadie diga que siempre pinto lo mismo, tengo que probar nuevos estilos... porque eso es algo que ya hago aunque suelen ser cosas que no llego a terminar. Unas veces se quedan en el aire porque no me van quedando como yo espero y otras por vergüenza porque me parece que es muy poco "yo", que no parece parte de mí ese dibujo, aunque nunca considero que mis dibujos salgan del alma, reflejen lo que siento...

EMPEZADO: 29 diciembre 2013
ACABADO: 11 enero 2014
TIEMPO: -
PERSONAJE: Spica Nova (Original)

1 comentario:

Recuerda ser respetuoso con los demás usuarios, y no hacer SPAM.
Todos los comentarios no serán publicados sin antes la supervisión de la administración. Si hay algo en ellos en desacuerdo con lo antes nombrado nunca verán la luz.